LARGOS DE COLLARES

LARGOS DE COLLARES

 Collar “choker”: normalmente mide unos 35 centímetros, puedes llevar una o varias y realzan tus hombros en escotes en V o tipo barco.

 Collar normal: Las tallas habituales son de 38 a 42 centímetros, dependiendo del diámetro de tu cuello, quedan en la base de tu cuello con poco holgura. Versátil, tanto en vestidos como con camisa. La mayoría de las gargantilla son de esta medida.

La talla básica de gargantilla es de 40 cm, que suele quedar pegada al cuello, pero holgada, sin apretar.

Collar largo “Princesa”: un poco más larga que la anterior, con un estándar de 45 centímetros, perfecta para cuellos redondos, es una de las medidas clásicas.

Collar largo: entre 50 y 65 centímetros, para escotes altos, redondos o cuadrados que realzan la forma del vestido.

• Collar: entre 65 y 85 centímetros: es muy versátil, puedes darle 2 vueltas haciendo una gargantilla estándar, o usarlo en todo su largo. A partir de éstas medida te los puedes poner sin abrir broches, por lo que son muy cómodos, así tienes dos collares.

• Collar largo: de unos 90 a 100 centímetros, pueden ir con broche para darle un toque especial, un nudo, o cualquier terminación. Este tipo de collar es también muy versátil. Prueba a jugar con la caída del collar, las combinaciones de materiales para el cuerpo del mismo y colgantes y, por ejemplo, los cordones de cuero, bolas, perlas, cordón de seda, etc.

Regresar al blog